¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El triatlón se adueña de Vitoria

La carrera tendrá afección al tráfico en la Llanada Alavesa, los pantanos de Ulibarri-Gamboa, además de en las calles de la ciudad. Los half salen a las 8,30 en el pantano de Landa y los full 20 minutos más tarde.

Este fin de semana tiene lugar uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en Euskadi: el triatlón de Vitoria-Gasteiz. En total 2.388 participantes que concurrirán en las dos pruebas de la competición: la prueba Full, de larga distancia y la Half, de media distancia. En Hoy por Hoy Vitoria hemos hablado con Eduardo Martínez, director del Triatlón, Clement Llavador, voluntario y Dani Molina, triatleta.

El circuito discurrirá por la Llanada Alavesa, los pantanos de Ulibarri-Gamboa y Landa, además de por las calles de la ciudad; por tanto, habrá afección al tráfico a partir de las diez y media de la mañana alargándose esta hasta las doce de la noche.

La carrera entrará en Vitoria por Betoño, para posteriormente discurrir por Portal de Villareal, calle Francia y Olaguibel. A partir de ahí los triatletas comenzarán su carrera a pie por la zona peatonal: Plaza de España, Virgen Blanca, Herrería, Cercas Bajas, Vicente Goikoetxea, Prado, y Cadena y Eleta. La carrera entonces se adentrará en el parque de La Florida, después Paseo de la Senda, Carmelo Bernaola y Fray Francisco, parque del Prado y paseo de Cervantes. De ahí, la carrera se adentrará en las calles de la zona de las Universidades para llegar a la meta de la plaza de España.

La zona cercana al embalse de Ulibarri-Gamboa también se verá afectada por el tráfico. La zona de Landa estará vetada desde las seis y media de la mañana hasta las cinco de la tarde, mientras que la prueba ciclista cerrará al tráfico las carreteras, A-3012, A-3002, A-3014 y A-3016, entre Salvatierra y Landa, y la A-3100, por Gaceo, Ilárraza y Arkaute.

El triatlón también afectará a las zonas de baño de Ulibarri, en Garaio, cuyos accesos quedarán cortados desde las nueve hasta las cinco y cuarto de la tarde.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?