¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convocadas protestas por la muerte de un acróbata durante el Mad Cool

Los sindicatos exigen una mayor seguridad y condiciones de trabajo más dignas para evitar accidentes mortales como el de Pedro Aunión Monroy

Una chica se lamenta del accidente sufrido por un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento. / ()

La Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras ha convocado una concentración este sábado en homenaje al acróbata fallecido en la noche de ayer durante una performance en el Mad Cool, celebrado en Madrid. La concentración está prevista para las 19 horas en la entrada principal de la Caja Mágica, donde se celebra el festival de música.

Según recoge Europa Press, los sindicatos exigen una mayor seguridad y condiciones de trabajo más dignas para evitar accidentes mortales como el de Pedro Aunión Monroy. El acróbata, de 42 años, estaba realizando una performance en el escenario principal dentro de una urna de metacrilato cuando se precipitó desde una altura aproximada de más de 20 metros.

Aunión Monroy fue atendido en el lugar tras precipitarse sobre el escenario. Los servicios médicos intentaron reanimarlo durante 45 minutos, aunque finalmente sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

En las redes sociales se ha criticado la gestión del festival de música, que decidió no interrumpir los conciertos previstos en la jornada del viernes ni los programados para el resto del fin de semana. Algunos usuarios han subido a la red imágenes de sus abonos-pulseras cortados para mostrar su descontento con la dirección del festival y también como homenaje al acróbata fallecido.

Tras las críticas, la dirección del Mad Cool ha explicado que anoche decidieron continuar con la actuación de los cabezas de cartel, Green Day, “por razones de seguridad, ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto”.

Los organizadores, que también fueron criticados por no incluir el nombre del acróbata en la primera comunicación oficial tras el incidente, han señalado en un nuevo comunicado que su decisión respondió al interés de "preservar la privacidad" de sus familiares y seres queridos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?