¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tudanca llega a Ponferrada en medio de un rifirrafe interno de la agrupación

El único aspirante a la secretaría autonómica del PSOE tiene sobre la mes las discrepancias generadas en la agrupación por la exclusión del exconcejal no adscrito del bipartito, Aníbal Merayo como delegado al Congreso de Zamora

 El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca mantendrá este lunes un encuentro con la militancia de Ponferrada antes de la cita en el congreso socialista de Castilla y León que tendrá lugar el próximo fin de semana en Zamora.

Sobre la mesa, la última discrepancia en la agrupación ponferradina que ha quedado al descubierto durante el congresillo provincial de Valdefresno. La incorporación como delegado en la lista consensuada de Aníbal Merayo, exconcejal no adscrito en Ponferrada y miembro del bipartito liderado por el exalcalde, Samuel Folgueral, ha provocado la renuncia a su representación en el Congreso del portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón y de la procuradora berciana, Gloria Acevedo.

Merayo ha recuperado su militancia 4 años después de las crisis que causó las filas del PSOE de Ponferrada la moción de censura que permitió a Folgueral ocupar el sillón de alcaldía. Los dos responsables dejaron constancia de su negativa a la incorporación de Merayo y, de hecho, plantearán sus discrepancias y motivaciones a nivel interno según confirmó el portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón.

Al margen de esta situación puntual, el PSOE logró un acuerdo unánime para los 70 representantes al congreso que conforman una imagen de unidad de cara a los nuevos retos de la formación. Como invitado al congresillo,el responsable federal de cultura del partido, el leonés Ibán García del Blanco insistió una vez más en la nueva oportunidad que abre Pedro Sánchez para el partido por lo que confía que Ponferrada logre encontrar una solución a los conflictos. 'Desde que tengo uso de razón política, Ponferrada es una agrupación donde siempre ha habido muchas tensiones' indicó García del Blanco quien confía en que se limen asperezas internas con los siguientes procesos internos previstos en el partido.

'

Cargando