¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRIATLÓN >

Iván Álvarez repite victoria y Julia Mai se impone en la categoría femenina Full

En la distancia Half los vencedores fueron Pablo Dapena y Judith Corachán. Participaron cerca de 2.400 competidores en día caluroso y ventoso.

Iván Alvarez repitió y volvió a ser el más rápido en Vitoria. /

Alava y Vitoria acogieron la celebración de la undécima edición del Triatlón Internacional. El día salió despejado y hubo una media de 25 grados durante la carrera. Sopló algo de viento, que se notó especialmente en el segmento de la bicicleta. El pantano de Landa acogió el tramo de nado (los Half salieron a las 8,30 y los Full a las 8,50), la Llanada alavesa y Vitoria el de bicicleta y la capital vasca el segmento de carrera a pie. Participaron casi 2.400 competidores.

En distancia full, categoría masculina, el vencedor fue Iván Alvarez, que repitió en lo más alto de podio. El madrileño invirtió 8 horas 25 minutos y 11 segundos y al llegar a meta recibió la noticia de su paternidad. Un niño: Liam. “No me lo creo. He vuelto a ganar aquí y mi pareja me ha comunicado que todo ha salido bien. Estoy como en una nube. Mi fuerte es la maratón y he preferido hacer mi carrera como siempre”. Segundo fue Carlos Aznar con 8:28:58 y tercero el portugués Pedro Gomes.

En categoría femenina ganó Julia Mai (9:37:52). Segunda fue Ruth Brito, pareja del especialista en Ironman Eneko Llanos. Es una canaria afincada en Vitoria y necesitó 9:40:02 para terminar la prueba. El podio lo completó Yvette Grice, con 9:42:33.

El gallego Pablo Dapena se impuso en la distancia Half con un tiempo de 3:53:11. “El año pasado entré segundo con 4 horas por lo que el margen de mejora ha sido grande y estoy muy contento con esta victoria. Quiero agradecer el apoyo a toda la gente de Vitoria. No puedes bajar el ritmo sólo por lo que te animan. Esto es increíble. Espero que sigan así todos los años”. Segundo fue el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo, con 4:00:26 y tercero el catalán Víctor del Corral (4:02:36). En categoría femenina la primera fue Judith Corachán con 4:29:11. “Me he ganado el premio de comerme un chuletón, un vinito y un buen helado. Primero, unos pinchos. Ya había venido a Vitoria hace cuatro años y ha mejorado mucho. No le pongo un 10 a la organización, le pongo un 20”, aseguró con muy buen humor. Segunda fue Aintzane Argaiz y tercera Helena Alberdi.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?