¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adrián, Josechu y la carrera de las primarias

Adrián Barbón y José María Pérez inician la carrera que les llevará hasta la cita electoral del 17 de septiembre con el objetivo de sustituir a Javier Fernández al frente de la FSA. Los dos jóvenes políticos representan a la nueva generación de socialistas asturianos

Adrián Barbón y José María Pérez en los estudios de Radio Asturias-SER /

La carrera hacia la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana ya ha comenzado. La semana pasada se despejaron las dudas y los dos candidatos inician ahora el proceso que les llevará a la cita electoral del próximo 17 de septiembre. José María Pérez (Josechu) y Adrián Barbón intentan estos días convencer a cada uno de los más de ocho mil afiliados al partido en Asturias. Ahora inician un periplo que ha de llevar a ambos a visitar las 74 agrupaciones del partido en la región. A primera vista, lejos de las diferencias entre ambos que tendrán que valorar los socialistas asturianos, ambos comparten historias paralelas. En Asturias Hoy por Hoy hemos hablado con ellos.

Adrián Barbón (Laviana, 1979), abogado. Ha vivido la política desde niño. Comenzó en Juventudes Socialistas y a los 18 años ya se afilió al PSOE. Con apenas 29 se convirtió en alcalde de Laviana sustituyendo a Marcia Barreñada, cargo que sigue ocupando al mismo tiempo que la presidencia de Acom-España. Ha sido uno de los más firmes apoyos de Pedro Sánchez en Asturias después de que este dimitiese como secretario General del PSOE .

José María Pérez (Luarca, 1972), graduado en Turismo y experto en negocios internacionales. Josechu, como todo el mundo le conoce, también comenzó en Juventudes Socialistas. Fue concejal en Gijón entre los años 1999 y 2012. También fue diputado autonómico la pasada legislatura y en las últimas elecciones encabezó la candidatura socialista al Ayuntamiento de Gijón. Actualmente lidera la gestora del PSOE en Gijón. No le gusta que se le cuelgue la etiqueta de candidato oficialista o javierista.

Cargando