¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

García del Blanco asegura que Nadal 'miente'

Dice el socialista que el PSOE nunca ha recibido ningún borrador o documento sobre el decreto ley que pretende mantener abiertas las centrales térmicas

Ibán García del Blanco en una fotografía de archivo junto al líder socialista, Pedro Blanco /

El Ministro de Energía, Álvaro Nadal nunca ha puesto sobre la mesa una propuesta para garantizar el futuro de las centrales térmicas y la minería del carbón. Así de tajante se ha mostrado el miembro de la federal socialista, Ibán García del Blanco ante las declaraciones de Nadal y del diputado Eduardo Fernández sobre la negativa del PSOE a apoyar un decreto-ley sobre este asunto.

García del Blanco asegura que 'el ministro miente' porque su respaldo a las térmicas apenas ha llegado a 'un puñado de conversaciones informales de pasillo' en la que además primaba más la posibilidad de blindar las nucleares, especialmente Garoña, que el carbón autóctono.

De hecho, el PSOE pedirá la comparecencia de Nadal en el Congreso para que explique los términos de ese decreto ley que, supuestamente, rechazan los socialistas.

Es una maniobra de dilación más del PP del que, reconoce, no esperaba menos que su participación en la Mesa de la Energía del Bierzo que ahora abandonan en un suerte de excentricidad habida cuenta del papel de los parlamentarios populares leoneses entorno al carbón en los últimos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?