¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos por Isla presentará una moción de censura junto a PSOE y PA

Su portavoz, Montserrat Márquez, será propuesta para alcaldesa por las tres formaciones impulsoras de la acción

Como se prevía en las últimas horas, habrá moción de censura en Isla Cristina. Ciudadanos por Isla, cuyos tres ediles forman parte del equipo de gobierno, ha aceptado el planteamiento de PSOE y PA para desbancar a la independiente Antonia Grao. Su portavoz, Montserrat Márquez, será propuesta para alcaldesa por las tres formaciones impulsoras de la moción. En un comunicado, ya ha asumido esa "gran responsabilidad" y ha agradecido a andalucistas y socialistas la "generosidad por dejar a este Grupo liderar el cambio".

En ese escrito, argumenta la decisión en problemas internos con sus socios de gobierno y subraya que NO firmaron un pacto al inicio de la legislatura. Lamenta que no haya habido proyectos ni objetivos para el municipio en estos dos años. Por último, apunta como responsables de la crisis a la alcaldesa, por su "incapacidad para dirigir al equipo municipal" y al primer teniente de alcalde, el popular Francisco González, por "su pasividad", añade el comunicado.

El secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, señalaba horas antes que los ediles socialistas de Isla Cristina habían pedido que su formación direa "un paso adelante porque el clima del tripartito era insostenible" y la gestión afectaba "de forma muy negativa" a la imagen del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?