CONSEJO DE MINISTROSRueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

Así transforma a un pueblo gallego un fin de semana del mejor Heavy del mundo

Casi 100.000 visitantes y más de 11 millones de euros de impacto económico son el balance de un festival que ya es un referente a nivel europeo

Cuatro días de fiesta con las estridencias más importantes del mundo heavy y una legión de seguidores tan fieles como tranquilos y pacíficos. Así vivió Viveiro, el principal municipio de la comarca de A Mariña lucense, la edición más multitudinaria del Resurrection Fest, un festival que cumplió el pasado fin de semana su duodécima edición con la banda alemana Rammstein como cabeza de cartel.

La alcaldesa de este pueblo de la provincia de Lugo, María Loureiro, ha calificado de “todo un exitazo” la última edición del 'Resu', que reunió a cerca de 100.000 personas y tuvo un impacto económico de “más de once millones de euros”, en los cuatro días de festival.

“El balance es muy positivo. Cada año se supera. Fue un exitazo, hubo más gente que el año pasado”, se congratulaba la alcaldesa que también quiso agradecer a los organizadores este resultado.

Además ha resaltado que se celebró “sin ninguna incidencia”. “Eso es de valorar, con más de 90.000 personas en cuatro días y que no hubiese nada es de valorar, por lo que también cabe agradecer el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tuvieron que reforzar las medidas de seguridad por la situación que estamos viviendo”, resaltaba.

María Loureiro ha puesto el acento que “había gente por todos los sitios (de Viveiro), mucha gente en supermercados, en los bares y también por la calle”. “Fue impresionante”, ensalza.

En cuanto al impacto económico, la regidora de Viveiro ha recordado que el pasado año los organizadores “hicieron un balance económico de toda la comarca de A Mariña y rondaba los once millones de euros, entre puestos de trabajo directos e indirectos y en la hostelería y este año va a ser más”, se atreve a anticipar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?