¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Resurrection Fest

El Resu tocó el cielo con Rammstein y sus espectaculares montajes

  • Casí 86.500 asistentes, según los datos oficiales de la organización, han estado en el festival durante los cuatro dáis de conciertos
  • Viveiro recupera su ritmo tras una semana de metal, hardcore, punk y thrash

Rammstein durante su actuación en Viveiro. /

El Resurrection Fest echó el cierre este sábado tras una apoteósica edición con la asistencia de casi 86.500 seguidores durante los tres días de festival y la fiesta de bienvenida. Rammstein actuó el viernes con 30.000 almas a sus pies contemplando un espectáculo de fuego y luces que iluminó la noche de Viveiro e hizo tocar el cielo, o el infierno según se mire, al festival con una actuación irrepetible que tuvo sus momentos estelares con Du Hast y Engle, los dos montajes más espectaculares de la banda alemana, y la interpretación de una canción en español como deferencia del grupo a los asistentes.

Con estas cifras, difícil lo tienen los hermanos David e Iván Méndez y su equipo para la próxima edición, la de 2018, en la que ya trabajan. En los próximos días, como viene siendo habitual harán una encuesta entre seguidores para saber qué grupos son los más deseados y también para tener feedback con los asistentes y poder mejorar la “experiencia Resu” con las aportaciones de los fans. Metallica es el grupo que durante las últimas ediciones han pedido los fans de forma reiterada. Veremos si en la décimo tercera edición se hace realidad ese deseo.

De momento, tras una semana de Metal, Hardcore, Punk y Thash y 100 bandas en los escenarios del Resu, Viveiro retoma la normalidad poco a poco. La gran mayoría de los asistentes al Resu abandonaron la localidad el domingo, con largas colas sobre todo a partir de la una de la tarde. Unas retenciones que los asistentes al Resu aguantaron con resignación y sin que sonasen apenas los claxons.

Y ese buen talante es precisamente la nota dominante en este festival. Así lo viven los viveirenses y así lo demuestran año tras año los resus con la ausencia de incidentes violentos y el civismo con el que actúan. Precisamente, desde la organización del festival felicitaban el domingo a todos sus seguidores por el “buen rollo” y la ausencia de incidentes y a los vecinos por la gran acogida que dispensan a los seguidores y al festival.

En la misma línea se manifestaba este lunes el concello de Viveiro, que agradecía además el trabajo de los cuerpos de seguridad y protección civil en el transcurso de estos días y a la organización por su empeño en lograr superarse y alcanzar las buenas críticas del público.

Desde la policía local el jefe de la comisaria, Juan Escudero, destacó esa falta de incidencias, incluido el respeto al mobiliario urbano, y agradeció a los vecinos del barrio de Celeiro, lugar en el que se ubica el recinto del festival el respeto a los cambios de tráfico en los días del evento. Según el sargento Escudero solo hubo que usar la grúa en una ocasión y el coche era de fuera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?