¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRIATLÓN

García y Viñuela, ganan la Copa de España en Almazán

Anna Flaquer y Javier Romo lideraron el clasificatorio para el campeonato de España de Triatlón

Podio de la Copa de España de Triatlón en Almazán. /

María José García (1.22:42) (Triatlón Dual Bike) y Kevin Tarek Viñuela (1.04:07) (Cidade de Lugo Fluvial) han sido los ganadores absolutos de la prueba de la Copa de España de Triatlón Cross disputada en jornada dominical en la localidad soriana de Almazán, última cita puntuable de esta competición de la Federación Española de Triatlón (FETRI). En el caso del triatleta leonés, su triunfo le ha permitido alzarse con el título de campeón de la Copa, ya que después de los puntos sumados al consagrarse como campeón de España de la modalidad en el mes de junio en Aguilar de Campoo (Palencia), tan solo necesitaba ser segundo para apuntar un nuevo título a su cada vez más importante palmarés. Sin embargo, y pese al cansancio acumulado por haber competido el sábado en el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, donde también logró plaza, el ambicioso triatleta del Cidade de Lugo, no ha corrido con cautela, sino que ha puerto toda la carne en el asador para ofrecer un gran espectáculo al público adnamantino, que no ha dejado de animar durante todo el fin de semana a todos los participantes. Por parte soriana, destaca la cuarta plaza de Jaime Izquierdo, que además ha sido segundo Sub-23, y el triunfo en la prueba popular de su hermano, Alfonso Izquierdo.

CLASIFICATORIO DEL NACIONAL

Anna Flaquer (Fasttriatlon) (1.06:16) y Javier Romo (Casman Triatlon Albacete) (56:11) lideraron el listado de doce clasificados para el campeonato de España de Triatlón que este año se disputará el 8 y 9 de septiembre en Valencia, después de proclamarse campeones del triatlón de Almazán (Soria). La prueba, que ha contado con cerca de 135 participantes entre todas las competiciones de la jornada sabatina, ha contado con un gran nivel deportivo y un ambiente excepcional protagonizado por el siempre caluroso y bullicioso público adnamantino.

Aunque la jornada del domingo fue de lo más apacible en Almazán, con temperaturas calurosas pero nunca excesivas, lo cierto es que el estado del agua del río Duero a su paso por el parque de La Arboleda de Almazán no ofrecía las mejores condiciones de calidad debido a las tormentas caídas en la zona en las jornadas precedentes. Por tanto, el primer sector en el agua ha estado marcado por los 18 grados de temperatura del río y la escasa visibilidad ante la que se han tenido que sobreponer los triatletas. Tras los primeros 750 metros de natación, Viñuela ha comenzado a marcar la pauta en la competición, saliendo del agua en primera posición, con 18 segundos de ventaja sobre el madrileño Ángel Salamanca y treinta segundos más respecto a Alejandro Pareja. Era el momento de realizar la primera transición de la jornada para tomar la bicicleta de montaña y afrontar los 14 kilómetros del circuito de caminos adnamantino, un terreno que Viñuela conocía a la perfección tras proclamarse el año pasado en el mismo emplazamiento, campeón de España de la modalidad. Y su adaptación al recorrido ha vuelto a ser determinante, pues su ventaja se disparó hasta el minuto y medio, lo que ponía la victoria muy cuesta arriba a un Salamanca que veía como por detrás Alejandro Pareja amenazaba la segunda plaza. Aunque no ha podido optar al podio, el soriano Jaime Izquierdo también ha firmado una gran carrera, siendo cuarto. También ha brillado el pinariego Élgar Lloret, también integrante del Deporama Joven In Triatlón Soriano, que ha sido quinto y mejor junior tras un formidable sector a pie, a pesar de resbalarse en la última curva previa a la meta. El soriano ha logrado recuperar la verticalidad tras sufrir algunos arañazos sin grandes consecuencias. Por su parte, José Luis García, del Deporama, ha sido el mejor veterano 2 masculino. Con la carrera sentenciada, Viñuela se permitió el lujo de disfrutar de los últimos cinco kilómetros de carrera a pie, llegando a la línea de meta saludando al público que se había acercado a animar a los participantes. Por detrás, Salamanca reaccionaba en el parcial atlético para reafirmarse en la segunda plaza, mientras Pareja se tenía que conformar con la tercera plaza.

En la prueba femenina, la victoria de María José García, única representante de su categoría, ha sumado un buen puñado de puntos que también va a situarla en las primeras posiciones de la Copa nacional de triatlón cross. También se disputó una prueba popular dentro del XXI Triatlón Abel Antón de Almazán, que se adjudicó el soriano Alfonso Izquierdo (1.00:39) y que ha consistido en 500 metros de natación, 14 kilómetros de btt y otros cinco kilómetros de carrera a pie. En esta prueba no ha habido representación femenina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?