El Ayuntamiento rehabilita otras seis viviendas sociales

Cuatro pisos se encuentran en la diputación de Los Belones y otros dos en El Estrecho de San Ginés

El Ayuntamiento de Cartagena dispone de seis nuevas viviendas para ceder en régimen de alquiler social a familias necesitadas del municipio tras concluir la rehabilitación de cuatro pisos en Los Belones y otros dos hogares en El Estrecho de San Ginés..

Alrededor de 75 familias optan a la asignación de una de estas seis nuevas viviendas sociales. Forman parte de un listado que se confeccionó en su momento y que es fruto de una minuciosa selección basada en un baremo en el que se exigían varios requisitos como asumir el compromiso de buscar un trabajo, escolarizar a sus hijos y cubrir un pago simbólico de alrededor de 100 euros. A algunos de los núcleos familiares que figuraban en el mismo ya se les otorgaron el pasado mes de mayo otras cuatro viviendas en otros puntos del municipio.

Estas nuevas viviendas, de las que cuatro se encuentran ubicadas en Los Belones y otras dos en El Estrecho de San Ginés, van a cubrir todas las necesidades que pueda tener cualquier familia, según ha manifestado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, gracias a la total rehabilitación a la que han sido sometidas.

Las reformas, según indicaba la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, ha tenido un coste aproximado de unos 140.000 euros en total, entre las seis, y ahora sólo resta la colocación del mobiliario. Desde el equipo de Gobierno se baraja la posibilidad de que puedan adjudicarse antes de final de año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?