¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Los padres deben implicarse en la prevención del ciberacoso"

Las autoridades especialistas alertan de que el problema de los menores es el falso anonimato

José Carlos Ferrándiz, delegado de Participación Ciudadana de la comisaría de Elda - Petrer /

Los casos de ciberacoso están aflorando cada vez con mayor frecuencia provocando que las autoridades hayan tenido que intensificar la vigilancia sobre estos casos donde actúa la figura del “grooming” o acosador.

Los ministerios del Interior y Educación firmaron, en 2.007, el Plan Director que pretende la formación del alumnado, el profesorado y las AMPAS de los centros de Primaria y Secundaria mediante charlas en las que se advierte e informa sobre el peligro de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), del acoso escolar y violencia de género en adolescentes.

José Carlos Ferrándiz es, desde hace seis años, el Delegado de Participación Ciudadana en la Comisaría de Policía Nacional de Elda – Petrer y en la actualidad Responsable del Plan Director. Ha pasado por el programa “Hoy por Hoy Vinalopó” de Radio Elda – Cadena SER donde ha advertido de que “es más fácil evitar el delito cuando se conoce”.

El acceso a las nuevas tecnologías en edades cada vez más tempranas “siendo desconocedores e inmaduros para afrontar un hecho problemático y grave” es uno de los principales problemas unido al del “falso anonimato”.

José Carlos Ferrándiz ha advertido sobre el peligro de subir fotos familiares de niños y niñas en bañador a las redes sociales e invita a los padres a tener en cuenta los indicadores de conducta asegurando que “es fundamental observar y escuchar a los hijos” y pide más implicación para prevenir el ciberacoso.

Durante el año pasado, se impartieron 143 charlas en 25 centros educativos de Primaria y Secundaria de Elda y Petrer llegando a 2.300 alumnos, 60 docentes y medio centenar de padres y madres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?