¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Licitadas las obras para recuperar Itálica

Estarán culminados los trabajos de restauración el próximo verano.La intervención era "imprescindible". Así lo ha reconocido el propio titular de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. En cuestión de seis meses arrancaran las obras de rehabilitación del centro arqueológico de Itálica.

La intervención era "imprescindible". Así lo ha reconocido el propio titular de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. En cuestión de seis meses arrancarán las obras de rehabilitación del centro arqueológico de Itálica. Desde hacía meses algunas partes del monumento romano estaban cerrados al público por falta de personal y también por los daños que en este espacio, sobre todo en el anfiteatro, estaban provocando las lluvias. Unas filtraciones que estaban dañando de forma importante a la piedra.

El periodo de elección de la empresa que asumirá los trabajos, vía concurso público, ha retrasado el inicio de los trabajos. Una vez solventados, quedan ahora diferentes requisitos a los que hacer frente por lo que habrá que esperar 6 meses más para que se inicien los trabajos que posible que en cuestión de un año, el próximo verano, Itálica está completamente recuperada. Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

La intervención cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?