¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El programa "Taller abierto” acerca la figura de Murillo

  • Este miércoles comienzan las visitas gratuitas a los talleres del Instituto Andaluz de patrimonio Histórico.
  • Las visitas serán gratuitas los lunes , martes y miércoles, previa cita llamando al teléfono 671531956

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado el programa 'Murillos en restauración: taller en abierto'. Esto va a permitir que más de 5.000 personas, puedan conocer las intervenciones de rehabilitación que se están realizando en los talleres del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) en los lienzos 'Moisés haciendo brotar el agua de la roca' y 'La multiplicación de los panes y los peces'.

 Dos inmensos cuadros de más de 5 metros de ancho y que estaban en la iglesia de la Santa Caridad. Durante el acto, en el que ha estado acompañado del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director Territorial de Caixabank, Rafael Herrador; y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Caridad, José Luis Olivares, Vázquez ha asegurado "que el objetivo del programa es dar a conocer cómo se lleva a cabo la restauración, enseñando en las visitas guiadas el origen y el significado de los cuadros".

Las visitas serán gratuitas los lunes , martes y miércoles, previa cita llamando al teléfono 671531956 La restauración de los lienzos 'Moisés haciendo brotar el agua de la roca' y 'La multiplicación de los panes y los peces' se ha estado llevando a cabo de acuerdo al convenio firmado entre la Consejería de Cultura, la Obra Social La Caixa y la Hermandad de la Caridad, con una aportación de la entidad bancaria que ha ascendido a 128.037 euros. Su restauración supondrá la consolidación de la iglesia de San Jorge como uno de los espacios Murillo por excelencia, de gran interés para la oferta turística y patrimonial de la ciudad en el marco de la celebración del Año Murillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?