¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recursos para las familias de los residentes de Moscatelares

Los familiares de los ancianos de esta residencia de Sanse siguen denunciando deficiencias y piden apoyo al ayuntamiento

Familiares denuncian deficiencias en la residencia de Moscatelares /

Los familiares con algún usuario en la residencia pública de Moscatelares, en San Sebastián de los Reyes, siguen denunciando deficiencias en el servicio. La asociación AMAPACI apoya al Grupo de Familiares de Residentes Mayores y Trabajadoras de este centro en sus peticiones.

Angélica Coria, miembro de AMAPACI, explicaba que hay una gran falta de personal que se deriva en problemas de atención y cuidado por la mala gestión de la empresa que gestiona el centro, Albertia. Asegura que hay muchos abuelos que no desayunan hasta pasadas las 11 de la mañana, no hay pañales suficientes o que no están bien alimentados, además de las deficiencias en la limpieza.

Se han reunido con alcalde de la localidad Narciso Romero para pedirle apoyo, ya que las quejas a la Comunidad de Madrid no surten efecto. Coria destaca que en las visitas de los inspectores se les oculta la realidad y por eso hacen informes positivos sobre el centro.

En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos podido hablar con una de las afectadas, Felisa, que tiene a su madre en esta residencia. Sufre de alzheimer y tiene un alto grado de dependencia y su hija se queja de que no recibe la atención adecuada.

Felisa se ve desamparada y por ello pide ayuda al gobierno municipal, que por su parte, firmará un convenio para que las familias puedan tener asistencia legal.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?