¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Videojuegos

Jugando en casa, pero como en los recreativos

El auge de los juegos de lucha provoca también más demanda de arcade sticks, los mandos de máquina recreativa para consolas

Tekken7, Injustice 2, Guilty Gear, Street Fighter V… son buenos tiempos para los fans de los juegos de lucha. Parece que el auge que vivieron hace unos años ha vuelto, y con él el afán por el juego competitivo. Ahora mandan tanto los torneos presenciales como las competiciones online, y los jugadores cada vez quieren mejores controladores para apurar hasta el milímetro con sus golpes. Y en muchas ocasiones ya no basta con los mandos de control que las consolas traen consigo: los jugadores más profesionales apuestan por los joystick y botones de las antiguas máquinas recreativas, los conocidos como arcade sticks.

Para hablar de estos controladores y sus ventajas, hemos conversado con Rubén Mercado, CEO y responsable de marketing de Blade Representaciones, empresa especializada en la distribución de estos y otros periféricos para jugar. Es el caso del Real Arcade Pro Tekken 7 Edition de Hori, un arcade stick de gama alta con todo lo necesario para salir victorioso en los combates más reñidos: su sistema de botones patentado ‘Hayabusa’ con más rapidez y precisión, su carcasa de 2,9 kilos de peso con materiales tremendamente robustos y detalles como la tapa para ocultar el botón ‘options’ y evitar pausas inoportunas. Cuenta con licencia oficial de Bandai Namco, por lo que además presenta una espectacular ilustración de Heihachi y Kazuya en pleno combate en Tekken7.

Además hemos repasado la experiencia de Blade Representaciones en la última edición de la feria E3 de Los Ángeles, donde acudió como la única empresa 100% española a mostrar sus productos y periféricos gaming. Allí compartieron zona con gigantes del sector como Bandai Namco, Capcom o Bethesda, y pudieron compartir su pasión con los cientos de miles de visitantes de la feria. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando