¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Oltra anuncia la continuidad de los centros gestionados por EMAUS

La Fundación Salud y Comunidad asume la gestión. Mónica Oltra critica "la falta de vigilancia" del anterior gobierno

Mónica Oltra visita el centro ocupacional de Relleu /

La vicepresidenta del Consell y consella de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en Relleu, ha asegurado que está garantizada la continuidad del servicio de los centros de atención a personas con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia de género y menores en situación de desportección que hasta ahora prestaba la empresa EMAUS. Ello después de que la Fundación Salud y Comunidad haya asumido su gestión.

Oltra, que se ha desplazado a Relleu y Altea donde ha visitado el centro ocupacional "Rincón del Hoyo" y el centro de protección para niños y niñas tuteladas por la Generalitat "Altea". También se ha reunido con alcaldes y trabajadores de ambos municipios.

La gestión de estos centros, y cuatro más hasta ahora gestionados por EMAUS ha sido asumida por la Fundación Salud y Comunidad a través de un contrato de emergencia para "no perder un solo día de atención y asistencia a los usuarios", ha dicho. En el mes de octubre se procederá a un contrato de licitación de urgencia "para dar una estabilidad a esta situación transitoria".

Oltra ha destacado la intensa negociación y recordado la situación en la que se encontraba la empresa EMAUS, en proceso de liquidación trar entrar en concurso de acreedores, con una deuda de 23 millones de euros, 5 de ellos con la Seguridad Social. Además, los trabajadores de los centros están afectados por un ERE de extinción que está pendiente de resolución judicial.

Mónica Oltra que también ha arremetido contra la gestión del anterior gobierno popular destacando que "el agujero es muy grande, y que alguien ha faltado en su vigilancia porque cuando el actual Consell llegó al gobierno valenciano el agujero estaba hecho, se detectó rápidamente y alguno había vigilado los años anteriores". "Para recibir una subvención hay que estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social, por lo que la alarma tenía que haber saltado antes", ha dicho

 

Cargando