¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0El Govern cesa al 'número 2' de Junqueras, Josep Maria Jové, detenido por organizar el 1-O

¿Cómo afrontar la ola de calor siendo agricultor y trabajando a pleno sol?

Los especialistas lanzan consejos que deben seguir los trabajadores del campo para evitar golpes de calor

Después de unos días de bajas temperaturas e incluso tormentas de agua y granizo, verano ha llegado con fuerza, De hecho, este miércoles en La Mancha sufrimos los efectos de la segunda ola de calor de este verano.

Temperaturas de hasta 40º son las que alcanzaran los termómetros de la comarca. Ante estos datos debemos estar prevenidos. Alonso López, sanitario del centro de salud en Ossa de Montiel, nos ha dado unos consejos para combatir este clima y que no afecte en nuestra salud, sobre todo a la población más vulnerable: personas mayores, niños y embarazadas.

Entre las recomendaciones, se debe evitar salir a la calle en las horas centrales del día y, por supuesto, hacer ejercicio. Debemos ingerir líquidos de forma constante y refrescarnos en las piscinas de nuestras localidades.

López ha querido dar consejos más concretos a todas aquellas personas que desempeñan su labor profesional en el campo, los agricultores. Según ha explicado, la faena agraria hacerla a primera hora dle dia y evitar estar en el campo a partir de la una de la tarde. En caso de que se inevitable, hacerlo siempre a la sombra, utilizando si es preciso sombrillas. Usar ropa clara, cómoda, que transpire bien, uso de manga larga si la incidencia del sol es alta y proteger la cabeza con una gorra, por ejemplo. Usar buenos protectores solares y evitar el uso de tractores sin cabinas.

Si permanecen expuestos durante mucho tiempo a las altas temperaturas y empiezan a tener dolor de cabeza intenso o calambres musculares, sitúese en un lugar fresco y llame a los servicios sanitarios. Está siendo víctima de un golpe de calor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?