¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición sirve el primer "corto" en la municipalización del servicio de basuras

Los portavoces del PSOE, Ponferrada en Común y PRB dispuestos a promover un pleno para recuperar el servicio que presta FCC y al que se le ha retirado la concesión por sentencia judicial

Un café para empujar el "mal sueño" del servicio de basuras /

El grupo municipal socialista de Ponferrada pide al equipo de gobierno que lleve a pleno el contrato de la basura y recupere la gestión del mismo.

Es la propuesta del PSOE para poner fin a la situación que se arrastra desde hace más de un año y que, tras el último auto del juez, vuelve a dejar sobre la mesa la obligatoriedad de cumplir la sentencia del pasado año. Según el portavoz socialista, Olegario Ramón, el ayuntamiento debería declarar en pleno el interés público del contrato o bien asumir el desestimiento del mismo para recuperarlo. Cualquier de las dos opciones serían más asumibles y menos complicadas que el resto de las posibles por lo que el PSOE se decanta claramente por la gestión directa.

Declarar desierto el concurso e incluso plantearse un recurso de apelación sólo complicaría las cosas para las arcas municipales en un retraso injustificado para el PSOE..

La bolsa la ha abierto el PSOE pero desde la oposición hay otros grupos dispuestos a meter la basura en el mismo contenedor.Es el caso de Ponferrada en Común, su portavoz Miguel Angel Fernandez, apuesta también por la municipalización y avanza que con ella el ayuntamiento se ahorraría mucho dinero.

Desde el PRB, Tarsicio Carballo, señala en la misma línea que los impuestos de la concesión evitarían el pago de 21 millones de euros de IVA con la privatización.

Los tres portavoces compartían este mediodía mesa en una cafetería para hablar de la posibilidad de forzar el pleno, en el caso de que la alcaldesa no lo convoque. De momento, la portavoz en el ayutnamiento, Amparo Vidal, asegura que la opción de estudiar y debatir la recuperación de la gestión del servicio no se ha valorado

Desde la oposición, los sociaistas también han querido recordar a la alcaldesa que también está en juego que tenga que responder con su patrimonio personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?