¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Canedo culpa al tripartito de Cacabelos de no defender los intereses públicos

"Que expliquen por qué se pierden sentencias ganadas en Primera Instancia", señala el popular

Portavoz del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo /

El PP de Cacabelos exige al tripartito que gobierna el ayuntamiento que explique los motivos que tienen para dejar de defender los intereses de sus vecinos al perder, en segunda instancia, las sentencias que se habían ganado en primera instancia durante el mandato de Adolfo Canedo .

Así lo ha pedido el propio Canedo en una rueda de prensa en la que ha explicado que no sólo han dejado de proteger el dinero municipal sino que en algunos casos ni siquiera se han personado para hacerlo. ¿Las consecuencias? Pues entre otras la de abonar a una empresa 33.000 euros de la reclamación de un Plan de Pago a Proveedores previamente anulado y por el que ninguna otra empresa ha cobrado, puesto que estaba claro, explica Canedo, que nunca ejecutaron trabajo alguno. "Pueba de ello,- explica,- es que del millón de euros retrotaido en el plan de pagos, todos los procedimientos que se instaron para poder cobrar la cantidad se ganaron, excepto este en segunda Instancia".

De hecho, Canedo ha explicado que cuando dejó su mandato en el ayuntamiento se habían pagado todas las deudas . En estos dos años de gestión del tripartito, no se aprueban las cuentas y se manipulan las explicaciones.

Manipulación en referencia a la modificación presupuestaria cuantificada en 179 mil euros que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes y en la que se incluyen los 33 mil euros que deberán pagar a la empresa a la que el PP ganó en primera instancia la sentencia, y ahora ha perdido el actual equipo de gobierno.

Cargando