¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La mediana de la calle Moncofa contará con un nuevo pavimento

El Ayuntamiento invertirá en esta fase de la obra más de 130.000 euros

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha informado esta mañana sobre los nuevos trabajos que la concejalía de Urbanismo que dirige Marta Piquer va a desarrollar próximamente y que están incluidos en el Plan de Mejoras de Barrios. En concreto, Huguet ha anunciado que “próximamente se va a proceder a la pavimentación de la mediana en la calle Moncofa y continuará el bulevar hasta alcanzar la intersección de esta vía con la plaza 8 de Marzo”.

El Ayuntamiento invertirá en esta fase de la obra más de 130.000 euros. El alcalde ha recordado que “el consistorio realizó las primeras reformas que surgieron de las demandas de los vecinos de la zona” y ha avanzado que “ahora vamos a concluir la mejora de este entorno. Se terminará de pavimentar el bulevar central de la calle Moncofa, se repondrán los árboles y bancos que faltan y se va actuar, por primera vez, en la rotonda cuadrada de la Plaza 8 de Marzo, creando un paso central que unirá la calle Joan Fuster con la calle Moncofa”.

Con la ejecución de esta obra, el actual equipo de gobierno logra que los vecinos de este barrio, así como todos los ciudadanos ondenses, tengan mayor accesibilidad para poder finalizar el circuito saludable que se extiende a lo largo de la avenida Sierra de Espadán, continúa por el vial Joan Fuster y llega hasta la calle Moncofa. De este modo, Onda sigue avanzando con proyectos que la convierten en una ciudad saludable, y en una localidad provincial referencia en sostenibilidad y progreso, siempre en beneficio de los vecinos, especialmente, aquellos con mayores dificultades de accesibilidad”, ha destacado el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

También se procederá a embellecer con unas pérgolas la rotonda cuadrada, se rellenarán los alcornoques que se encuentran plantados a lo largo de la calle Moncofa y la primera pastilla de la calle Joan Fuster, con material específico de mortero de cemento, para evitar los orines de los animales, así como la suciedad que dejan los propios árboles, especialmente, en la época otoñal o cuando hay días de mucho viento”, ha concluido Huguet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?