¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las emisoras de Radio Granada continúan liderando el ranking de medios

El total de oyentes casi duplica el número de lectores de la edición impresa de Ideal. La Cadena Cope, en segunda posición, sube 10.000 oyentes

Ranking de oyentes y lectores diarios de los primeros medios de comunicación de Granada. /

Seguimos conociendo esta semana datos de audiencia de los diferentes canales y soportes de comunicación de Granada. Radio Granada no solo es la emisora líder más escuchada, según los datos del último EGM, sino que mantiene el liderazgo como el primer medio de comunicación de la provincia de Granada.

Conocidos los datos de prensa escrita referentes a estos últimos datos, Radio Granada casi duplica al primer diario impreso en número de seguidores. Sumando las emisoras convencionales y musicales, la audiencia alcanza la cifra 201.000 oyentes, son mil más que en abril, y sigue siendo de forma destacada la marca que más seguidores aglutina.

Los datos del último EGM reflejan que la venta de periódicos sigue desplomándose, tendencia que está sufriendo especialmente el diario Ideal, que aguanta la embestida con 106.000 lectores diarios, datos casi idénticos a hace tres meses pero muy inferiores a hace un año cuando se acercaba a los 130.000. El periódico de Vocento sigue siendo el cuarto en número de seguidores diarios en la provincia después de Cadena SER, Cadena COPE y Onda Cero. El diario Granada Hoy, con 7.000 lectores diarios, es sexto en esta clasificación.

El último EGM de 2017 ofrece una notable subida de 10.000 oyentes del grupo Cope Granada, que se distancia de Onda Cero en la pelea por la segunda posición en medios más seguidos de la provincia.

ÚLTIMO EGM LOCAL Y PROVINCIAL

La Cadena SER termina el curso como líder en la provincia de Granada según los datos de audiencia ofrecidos por el Estudio General de Medios (EGM) la pasada semana.

La SER es escuchada cada día por 78.000 oyentes de la provincia de Granada, 13.000 oyentes más que la Cadena COPE; y 26.000 más que Onda Cero. A gran distancia se sitúan las cadenas públicas. Además, todas las emisoras del grupo Radio Granada también son líderes en sus respectivas zonas de influencia.

Especialmente destacables son los datos que refleja el último EGM en la Costa Tropical. Radio Motril es seguida cada día por 7.000 oyentes, frente a los 6.000 de la segunda; y 4.000 de la tercera emisora. El Grupo de Radio Motril, con sus productos Cadena SER Motril, Los 40 Tropical y Cadena Dial, suma la cifra récord de 21.000 oyentes, lo que supone el 50% de toda la audiencia del territorio.

En el caso del norte de la provincia, Radio Baza consigue en el EGM 5.000 oyentes frente a los 3.000 de Onda Cero. Radio Guadix, obtiene 4.000.

En la capital, sumando la antena y las distintas plataformas de emisión de cada una de las emisoras, la programación de Radio Granada es seguida cada día por 65.000 oyentes, frente a los 59.000 de la Cope y los 45.000 de Onda Cero.

Cargando