¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conoce las novedades de la nueva O.R.A. de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ya ha publicado el pliego completo de la nueva adjudicación del servicio de estacionamiento regulado

Novedades en el pliego de la O.R.A. de Toledo /

El Ayuntamiento de Toledo ya ha hecho público el pliego de condiciones técnicas y económicas para la adjudicación del nuevo servicio de la O.R.A. en la ciudad de Toledo. En este pliego, se recogen una serie de novedades con respecto al actual funcionamiento de este servicio que gestiona la empresa Dornier. 

Adiós a la economía colaborativa y parquímetros solares en la O.R.A. de Toledo 

Entre las principales novedades está la de la modernización de los actuales parquímetros que deberán de incorporar una placa solar y una batería que sea 100% ecológica y cuya autonomía, en condiciones normales, deberá de ser de mínimo siete días. Asimismo, estos parquímetros estarán provistos de una pantalla TFT de 7 pulgadas y táctil.

No obstante, en este nuevo pliego también se contempla el fin de la economía colaborativa, es decir ya no se podrá realizar lo que hacían algunos usuarios al prestar su ticket de estacionamiento (en la zona azul y naranja) cuando estos volvían a por el coche y aún quedaban unos minutos. Todo ello, porque en los nuevos tickets se va a incluir la matrícula del vehículo. 

Los vigilantes podrán poner multas a los coches aparcados en doble fila

Otra de las novedades, ya denunciado por los sindicatos de la Policía Local de Toledo, es la posibilidad de los vigilantes de la O.R.A. poder interponer denuncias a los vehículos que se encuentren en doble fila en las zonas de estacionamiento regulado, tanto en las zonas azul, como en la naranja o en la verde. Asimismo, estos mismos vigilantes también podrán avisar a sus superiores sobre infracciones del tráfico, no relacionadas con la O.R.A.

Casi 7 millones de euros de recaudación de la O.R.A en dos años

Casi 7 millones de euros, ese es el dinero que ha recaudado la empresa Dornier durante los años 2015 y 2016 y que viene recogido en el pliego de condiciones, siendo el mes de enero donde más dinero se recauda: 357.402 € y 342.397 €, respectivamente. ¿El motivo? Las tarjetas de residente se renuevan durante este primer mes del año y representan 1/3 de la recaudación total, mientras que el resto viene dado por el dinero de las tasas de estacionamiento en la zona azul y naranja, así como las multas impuestas por exceso de tiempo o por no poner el ticket. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?