¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Arandina necesita seis jugadores más

Dispone de doce futbolistas para arrancar la pretemporada el lunes 17 de julio. Javi Díaz, portero menos goleado la pasada temporada, puede salir del Unionistas y ya es pretendido por varios clubes

Ruba, única renovación del cuadro ribereño, en un partido ante la Ponferradina /

Después de una semana frenética en la que la Arandina ha incorporado a cuatro nuevos futbolistas, el club ribereño afronta los últimos días de ‘vacaciones’ antes de iniciar la pretemporada el lunes 17 de julio. Unos días en los que podría haber novedades, y es que por ahora son solo doce los jugadores disponibles para Diego Rojas.

LO QUE HAY. Por ahora, la escuadra blanquiazul cuenta en la zona de abajo con el portero ‘Viti’ (Numancia ‘B’), los laterales David Ruiz (Tordesillas) y Vasile (libre) y los centrales Óscar (Almazán) e Iñigo ‘Piña’ (Formentera). En el centro del campo se sitúan el medio centro Roberto Simón (Almazán), los medios y/o extremos Lobera y Zazu (Almazán) además de Ruba (renovado), y en la media punta ‘Bruju’ (Almazán). Por último, en la parte ofensiva, los encargados y responsables de materializar ocasiones; Rodrigo Escudero (Palencia) y el recién llegado ‘Lucho’ (CD La Virgen).

LO QUE FALTA. Con todo esto, se hace imprescindible el fichaje de un portero que pueda postularse -en principio- como titular. Esta plaza bien podría ser para Javi Díaz, guardameta de Unionistas y zamora del grupo octavo la pasada campaña, que tiene salida del club salmantino y que se ha convertido en objetivo de varios clubes de Tercera División. También se antoja vital la llegada de al menos dos defensas; uno de ellos central y otro que pueda desempeñar funciones de central y lateral izquierdo (en la derecha en caso de urgencia Ruba está más que preparado para desempeñar ese rol).

En el centro del campo podrían arribar dos futbolistas que actuaran como medio centro; uno creativo y más ofensivo, y otro defensivo. Para finalizar, se antoja vital la contratación de un delantero de área y goleador que pueda acompañar a los dos ya incorporados (Rodrigo tiende a jugar por la izquierda e incluso podría actuar como extremo si fuera necesario).

En definitiva, movimientos indispensables que debe realizar el cuadro blanquiazul en las próximas semanas y que se antojan vitales para crear una columna vertebral estable y de garantías, a los que se podría sumar algún jugador más (si bien la intención del entrenador es tener una plantilla corta). Culebras, central del Almazán, sigue con una oferta en firme de la Arandina. Le seduce el proyecto pero le hace meditarlo profundamente la compatibilidad con su vida familiar y profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?