¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El vestido que lucha contra el cáncer

Izaskun Sánchez ha creado la iniciativa "Retales contra el cáncer", todo el dinero recaudado irá a un proyecto de investigación

Retales contra el cáncer /

"Retales contra el cáncer" es la iniciativa que ha creado Izaskun Sanchez, una joven ilustradora residente en Mambrilla de Castrejón. Hace unos tres años, comenzó un negocio propio de ilustración y empezó a escribir de forma periódica un blog en internet. Poco tiempo después de empezar su proyecto empresarial, Izaskun tuvo un traspié en su vida, fue diagnosticada con un cáncer. 

Tras superar la enfermedad a Izaskun se le presentó un dilema: no sabía qué hacer con el vestido que llevaba el día en que el cáncer le había sido diagnosticado. Como si de un fantasma se tratará, el traje se había quedado en el armario esperando a ser de nuevo usado. Cuando Izaskun volvió a su trabajo lanzó la pregunta a sus seguidores: ¿qué hago con el vestido? Fue entre las respuestas que recibió donde encontró el destino final de este. Un amigo le había propuesto hacer trocitos su vestido y venderlos para recaudar dinero que sirviese como donativo a la investigación contra el cáncer.

La prenda se convirtió entonces en retales, en pequeños pedazos de tela que Izaskun decidió añadir a unas ilustraciones en las que, de forma metafórica, diferentes niños luchaban contra la enfermedad.

Retales contra el cáncer- lámina / Dibus de Izas

Retales contra el cáncer- lámina / Dibus de Izas

Todo el dinero recaudado irá a parar a la fundación CRIS contra el cáncer, en concreto para un proyecto de investigación con el que pretenden desarrollar las células NK, las natural Killers.

Si quieres colaborar y comprar una de las láminas de Izaskun, puedes hacerlo a través de su tienda online, cuestan sólo 10 €.

Cargando