¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Mesas, único pueblo conquense que aumentará las contrataciones con el Plan de Empleo

CCOO ha criticado con cifras la salida de la Diputación de Cuenca del Plan de la Junta

Comisiones Obreras denuncia los efectos de la salida de la Diputación de Cuenca del Plan de Empleo de la Junta. Y lo ha hecho dando cifras. Según apunta el sindicato, este año se han realizado 400 contrataciones menos que con respecto a 2016.

En concreto, el año pasado en la provincia se hicieron gracias al Plan Extraordinario de Empleo unas 1.000 contrataciones, este año se van a realizar unas 570 contrataciones. Además, han sido 48 municipios son los que han renunciado a participar en el Plan, debido a la falta de aportación de fondos por parte de la institución provincial. Todos los ayuntamientos, salvo el de Las Mesas, han reducido sus contrataciones con respecto a 2016.

Ladislao Crespo, secretario de Acción sindical, ha señalado que el año pasado el consistorio meseño hizo 20 contrataciones y este año 30. “Es la excepción que confirma la regla y creemos que justo también reconocer el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento”, ha dicho.

Como “ejemplos más significativos”, el sindicalista ha señalado que Mota del Cuervo pasa de las 46 a las 30 contrataciones y San Clemente de la veintena a la decena.

Cargando