¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un ciudadano chino vendía marihuana a Gran Bretaña desde un chalet en Ponferrada

Un juez de Ponferrada ha ordenado el ingreso en prisión después de comprobar el laboratorio que tenía en casa y de incautarse de 600 kilos de cannabis sativa en una furgoneta

L.W., de 45 años y de nacionalidad china, ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de tres delitos: un delito de Asociación Criminal, otro delito Contra la Salud Pública; y un tercero de Defraudación de Suministro Eléctrico.

El individuo, que según fuentes consultadas por estos micrófonos es sólo un eslabón de una cadena mucho más amplia, de unos 30 lugares, en la que todavía continúa abierta la investigación.

El detenido y enviado a la cárcel, había alquilado por seis meses y pagado por adelantado, un chalet en la Urbanización Patricia de Ponferrada, que había reconvertido en un auténtico laboratorio desde el que exportaba el cannabis a Gran Bretaña con unas ganancias mensuales de unos 30.000 euros.

Fuentes consultadas también han confirmado a estos micrófonos, que había preparado un enganche a la red de suministro eléctrico de la urbanización en la que está ubicado el chalet para captar "gratis" la corriente, al margen del contador legal de la casa, para el laboratorio que tenía en dicha vivienda y en la que consumía, según los técnicos, la misma cantidad de vatios que si se tratase de una nave industrial. Habitaciones, salón y el resto de estancias estaban llenas de tiestos con tierra volcánica, con riego hidropónico y lámparas de gran intensidad para el cultivo de la droga.

En la misma operación se detuvo a otros dos ciudadanos del mismo país que residían en la calle Conde de los Gaitanes. Son un hombre y una mujer que han quedado en libertad, puesto que no se localizó ninguna prueba en dicho domicilio.

Los agentes de aduanas de Madrid y de la policía nacional de León fueron los encargados de detener al presunto traficante que parece ser estaba implicado en una amplia red dedicada a la exportación de cannabis en la que todavía se continúa investigando.

Cargando