¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La playa Norte de Peñíscola ya es apta para el baño

Ha estado dos días cerrada tras la advertencia de la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana por contaminación

El Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas ha autorizado a la reapertura de la Playa Norte de Peñíscola tras conocer los resultados de las últimas analíticas que demuestran que las aguas vuelven a ser aptas para el baño. Unas pruebas que se han realizado tras la orden de la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana que alertaba de contaminación.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha convocado al Órgano Gestor de Playas para comunicar la reapertura y activado el dispositivo para proceder a la misma.

Aunque por el momento se desconocen las causas, podría tratarse de vertidos ajenos a la localidad, según aseguran fuentes del consistorio.

En este sentido, hay que recordar que hace unos días se cerró una playa de Alcossebre por el mismo motivo y tras las muestras pertinentes, se volvió a abrir a los bañistas.

Por otro lado, en la playa de Peñíscola se mantendrá la vigilancia en la zona de La Porteta tras el accidente del pasado viernes en el que un menor se lanzó al mar y terminó muriendo en el Hospital General de Castellón.

Cargando