¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las horas más calientes de la historia de Granada

Granada está viviendo los días de más calor desde que hay registros. Desde el miércoles al sábado se superan con normalidad los 40 grados. El 112 recuerda hidratarse y no exponerse al sol

Los sombreros y los parasoles están siendo habituales estos días. /

Días de temperaturas extremas e históricas. La capital registró el miércoles 45 grados y medio, es la más alta contabilizada jamás en Granada ciudad. El poniente de la provincia y la Cuenca del Genil elevan el aviso a nivel rojo por altas temperaturas, mientras que las comarcas de Guadix y Baza están en aviso naranja hasta las ocho de la tarde.

Valores inauditos como los 37 grados registrados en la capital a las doce de la madrugada del jueves, temperaturas que están alarmando a la población en plena ola de calor, la tercera de este verano.

Desde emergencias 112 piden cautela y sentido común en días como hoy. Importante estar hidratados, lo que significa beber agua aunque no se tenga sensación de sed; usar prendas de ropa ligera de colores claros; estar muy pendiente de niños y mayores, y personas que viven solas; y especialmente evitar la actividad física severa en las horas centrales del día, según Manuel Navajas, jefe del 112 en la provincia de Granada.

Escucha a Manuel Navajas en Hoy por Hoy.

CUIDADO CON LOS INCENDIOS

Y con las altas temperaturas crece la posibilidad de propagación de incendios. El jefe del 112 pide extremar la precaución para evitar que la mano del hombre esté de forma involuntaria detrás de un incendio que en días como hoy podría ser falta. Hechos tan aparentemente inofensivos como tirar una colilla por la ventanilla del coche podría ser falta.

Mientras tanto, los ciudadanos combaten el calor como pueden. Aires acondicionados, ventiladores, provocar una corriente de aire dentro de la casa aunque sea aire caliente, y sobre todo playa, piscina y estar en reposo, sin mucha actividad. Así combatimos estas históricas temperaturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?