¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estabilizado el incendio cercano a La Alhambra

77 bomberos y 10 medios aéreos tratan de sofocar las llamas. Vecinos del entorno de los nuevos accesos han tenido que ser desalojados mientra que la vía hasta San José sigue cortada

Las llamas se acercan a las viviendas. /

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio que se ha originado este medio día en una zona muy cerca al paraje de La Alhambra. Después de dos horas de durísimo trabajo, el Infoca ha logrado poner cerco al incendio si bien los efectivos desplazados siguen tratando de sofocar las llamas por tierra y aire.

El incendio se ha originado sobre las 12 y media de este mediodía muy cerca de los accesos al monumento y al cementerio de San José desde la Ronda SUR, en una zona aledaña al conjunto monumental y del recinto amurallado de La Alhambra. Según fuentes del 112, en el incendio, cuyo origen se desconoce, hay al menos tres focos que se han activado casi de forma simultánea.

La situación ha sido de extrema urgencia desde el principo no solo por la cercanía del foco con la Alhambra sino porque las llamas están muy cerca de una zona de viviendas.

Se han desalojada vecinos de la Cuesta del Pino, del entorno del hospital Vithas y también de cuevas cercanas. El fuego también ha obligado a cortar el tráfico rodado por prevención en la zona de nuevos accesos al monumento, en la avenida Santa María de la Alhambra.

El infoca ha desplazado hasta la zona 77 bomberos forestales, 3 agentes de medio ambiente, una unidad médica, 4 autobombas, una nodriza y 10 medios aéreos. Por el momento el incendio afecta a una zona de matorral y monte bajo pero está muy cerca de una zona de pinares cercana al pareja del Llano de la Perdiz, zona de ocio y recreo muy cerca de La Alhambra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?