Últimas noticias Hemeroteca

Restaurante Campos: 65 años de un referente en Lugo

Las jornadas dedicadas a manjares de temporada y la máxima calidad de sus productos de mercado marcan la diferencia de un local de referencia en Lugo

Exterior del Restaurante Campos, en la Rúa Nova de Lugo /

Este año 2017 se celebra el 65 aniversario del Restaurante Campos, en la Rúa Nova de Lugo. El negocio, ubicado en un edificio del siglo XVIII, cuenta actualmente con diferentes ambientes: una zona de tapeo y raciones en la planta baja (en la que se puede disfrutar de una amplia gama de vinos y otras bebidas y de una carta de raciones y tapas cortas), tres comedores en las plantas superiores (donde degustar cualquier plato de la carta, con unas buenas vistas del casco histórico) y un club de fumadores en la última planta para que quien lo desee pueda disfrutar de la sobremesa con un puro (algo único en Galicia).

El Restaurante Campos está especializado en el producto de mercado y en palabras de Nicolás Vázquez, propietario y nieto de los fundadores “si podemos conseguir lo mejor de lo mejor, no conseguimos lo anterior, con una materia prima extraordinaria”. Además, a lo largo del año se realizan diferentes jornadas gastronómicas para disfrutar de las materias primas en su momento óptimo: caza mayor y menor, angula, lamprea y marisco de concha gallego o, saliendo de Galicia, las jornadas de la cocina asturiana y las de los arroces.

Manitas de cerdo de Restaurante Campos / Restaurante Campos

Este buen hacer a lo largo de los años ha tenido su recompensa en forma de premios como el Mesoneros de la caza, Premio prestigio, Cocineros mayores de Galicia o el Premio nacional de hostelería a la saga familiar Vázquez Yáñez. El restaurante está abierto durante todo el año de martes a domingo a mediodía, excepto en el mes de agosto cuando el servicio se amplía también a los lunes.

Para no encontrarnos en la situación de llegar a comer o cenar y quedarnos con las ganas porque ya están completos, lo más recomendable es hacer una reserva llamando al teléfono 982229743.

Merluza do pincho de Celeiro / Restaurante Campos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?