¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres kilos de cocaína en una casa en Vilanova

Una operación que aún sigue abierta reportó ya cinco detenciones y registros en Vilagarcía, Vilanova y Marín. En un domicilio de Vilanova se hallaron 3 kilos de cocaína

Tres kilos de cocaína, un arma de fuego, vehículos de alta gama y dinero en efectivo es parte del botín de la operación contra el tráfico medio de drogas llevada a cabo ayer en Vilagarcía, Vilanova y Marín y que terminó con cinco personas detenidas, aunque sigue sin descartarse que esta cifra aumente a medida que avance la investigación.

La droga, junto a 3.000 euros, fue hallada en el registro domiciliario practicado en Vilanova. De aquí es uno de los detenidos al que sin embargo le pusieron las esposas en la vivienda de una urbanización ubicada en Sobradelo. Muy cerca de allí, frente a la playa de O Preguntoiro en Vilaxoán, se desplegaba otro grupo de agentes para detener al más conocido de todos, Pablo Bouzas, conocido como el “casti”. En la zona de A Lomba detuvieron a dos de sus familiares directos.

El rastreo en Vilagarcía dio como resultado la intervención de 2.000 euros e incautación de varios vehículos, coches y motos. Y en Marín se completaba la jornada con la detención de la quinta persona que tenía en su domicilio el arma de fuego ue antes mencionábamos y que resultó ser simulada.

Estamos hablando de tráfico medio, pero de uno de esos grupos que supuestamente movía mensualmente una importante cantidad de droga, es decir, su actividad considera la investigación que era bastante elevada.

El vilaxoanés podría ser el presunto cabecilla. Este joven ya pasó por la cárcel, pero por otra circunstancia no hace mucho tiempo. En el año 2008 arrolló con su coche y la causó la muerte a otro joven que cruzaba un paso de peatones en la céntrica Avenida de la Marina. Se dio a la fuga y trató de ocultar el coche en Portugal. En el año 2011 fuera condenado a tres años y medio de cárcel.

Cargando