¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eva Díaz Tezanos dice que si pierde las primarias deberá abrirse un periodo de reflexión sobre el pacto de gobierno

La candidata a las primarias del PSOE de Cantabria considera que la desautorización "siempre tiene consecuencias"

Un momento de la entrevista en Hoy por Hoy Cantabria. /

Casi 3.000 militantes están llamados a las urnas este próximo domingo para elegir a la persona que liderará el PSOE cántabro durante los próximos cuatro años. Por primera vez hay dos candidatos en liza. Hoy ha sido turno, en la cadena Ser de la candidata a la reelección, tras el paso ayer miércoles, por los micrófonos de  Hoy por Hoy Cantabria del otro candidato Pablo Zuloaga.

La actual secretaria general, Eva Díaz Tezanos ha pilotado un PSOE que ha pasado de ser un partido de oposición a un partido de gobierno. Con ese argumento, la también vicepresidenta del ejecutivo confía en el aval de la militancia para renovar la estructura orgánica del partido y consolidar la labor del gobierno y los ayuntamientos. Sobre su futuro tras el 16 de julio, Diaz Tezanos lo deja en el aire.

Le molesta que a su rival se le identifique con el proyecto sanchista. Eva Díaz Tezanos acusa a la candidatura de Pablo Zuloaga de mezclar intencionadamente los procesos.

Diaz Tezanos es partidaria de resolver las discrepancias internamente, de serle siempre leal al secretario general, como hizo en su momento Cantabria con el “no es no a Rajoy”. Y mantiene que la candidatura de Zuloaga rompió el acuerdo de integración que habían alcanzado las partes para presentar una candidatura de unidad, liderada por la propia Díaz Tezanos.

Frente a la palabra y la honradez dice que es muy difícil construir un proyecto desde la mentira.

A partir del domingo, su siguiente paso dependerá de los resultados. Garantiza cambios a nivel orgánico; renovará la ejecutiva y pase lo que pase procederá a la reorganización de competencias en el seno del gobierno que gestiona junto a su socio el PRC.

Si pierde, deja en el aire su futuro pero deja una reflexión llamativa: dice que la desautorización tiene siempre consecuencias, aunque no aclara si dejará o no la vicepresidencia en caso de perder las primarias.

No le cuesta hacer autocrítica y reconoce que el partido necesita fortalecer la estructura de sus agrupaciones locales.

Cargando