¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segovia es una ciudad segura para vivir y para el turismo

En su visita a la ciudad, el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, adelanta que Segovia seguirá sin Comisario hasta el mes de septiembre

Jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, visita Segovia /

Segovia es una ciudad segura y con sensación de seguridad. Así de contundente se ha mostrado el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, en su visita a Segovia.

Haciendo un repaso por los sucesos más destacados de los últimos meses ha recordado los intentos de secuestro de menores que se dieron en la provincia. Intentos por haber sido frustrados en todos los casos; en Segovia no hubo ningún secuestro real.

Segovia es segura para vivir y para el turismo, y en esta línea ha destacado también que elyihadismo es en Segovia igual de alarmante que en cualquier otro provincia o ciudad; ni más, ni menos.

En cuanto a los grupos de bandas itinerantes asegura que son normales en ciudades cercanas a grandes urbes, como es nuestro caso con Madrid, y que ya se trabaja sobre el tema desde el Plan de Turismo Seguro.

Además, Zurita nos ha adelantado que Segovia permanecerá sin Comisario hasta después del verano. Según lo previsto será en septiembre, tras las vacaciones cuando se nombre al nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Segovia.

Y, hablando de la Comisaría de Segovia, ha recordado, ante las últimas críticas vertidas sobre el tiempo de espera en las expediciones del DNI, que la cita previa se encuentra dentro del ratio de la media nacional (entre 20 y 25 días).

En cuanto a los recursos de la Policía Nacional en Segovia, Zurita reconoce que le gustaría poder contar con más efectivos, pero recuerda que los agentes tardan en formarse una media de tres años. Sin embargo, el nivel de cobertura se encuentra alrededor del 90 por ciento. También ha señalado que tienen previsto próximamente dotar a todos los efectivos con sus chalecos personales.

Cargando