¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevas fuentes para Sevilla en forma de 'Brotes'

El concurso que convocó EMASESA para el diseño de las fuentes lo han ganado cuatro alumnos de 3º de Arquitectura. Han querido un diseño ligero, poco invasivo y muy funcional

José Manuel Díaz, Javier Expósito, Fernando Vallejo y Sara Herrero son compañeros y ahora amigos. Los cuatro han acabado tercero de Arquitectura y con todo aprobado, lo que dice mucho de ellos. Por ejemplo que, ante la convocatoria que ha realizado EMASESA para el diseño de una fuente que se va a colocar por distritos y barrios de Sevilla, se hayan puesto mano a la obra en un proyecto que han llamado ‘Brotes’, porque pensaron que “nada más estilizado y bonito que el agua cuando salpica”.

Cadena SER

 Han ganado este concurso en competición con otros cuatro finalistas, un diseño emula un "nacimiento de agua"; su estructura es "sencilla para no desentonar" y "accesible para niños y minusválidos". Además, cuenta con un bebedero para mascotas.

Cadena SER

Estos alumnos de Arquitectura se sienten muy orgullosos, porque, como nos contaban en Hoy por Hoy Sevilla José Manuel y Fernando, lo mejor es que sus hijos y nietos un día puedan contar “esto lo hizo mi padre”. Escuche la entrevista completa:

EMASESA puso en marcha este proyecto para duplicar el número de las fuentes de Sevilla, sólo 60. Estas fuentes estarán previsiblemente colocadas en el último trimestre del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?