¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Compromís y Unidos Podemos piden el cierre de la nuclear de Cofrentes

Han presentado una proposición no de ley en el Congresos para que no se prorrogue la vida útil de la central, a partir de marzo de 2021

Los diputados Joan Baldoví y Àngela Ballester registran la petición sobre la nuclear de Cofrentes en el Congreso /

Compromís y el Grupo Confederal Unidos Podemos han presentado hoy una proposición no de ley en la que exigen el cierre y desmantelamiento de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), una vez expire la licencia de funcionamiento en marzo de 2021.

La iniciativa señala los riesgos y peligros de la estrategia energética del Gobierno del PP que prolonga la vida útil de las centrales nucleares, más allá del periodo de 25 años que recomienda la Agencia Internacional de Energía.

La solicitud llega después de que el director de la planta, Tomás Lozano, anunciara que pedirá la renovación de la licencia de Cofrentes en 2020. La central nuclear sigue así la senda de otras plantas obsoletas como Garoña, que esta semana ha abierto el plazo de alegaciones después de que el Gobierno abriera la puerta a alargar su funcionamiento hasta los 60 años.

Desde Compromís y Unidos Podemos exigen al Gobierno de Rajoy la apuesta por fuentes de energía alternativas, en lugar de “prolongar hasta la agonía el funcionamiento de las centrales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?