¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IPC neutro en junio

El IPC del primer semestre del año deja los precios de Zamora en deflación (-0,4) y suaviza la subida interanual de los precios (+1,4)

La cesta de la compra en Zamora cierra la primera mitad del año en deflación: el Índice de Precios al Consumo (IPC) de junio no experimentó variaciones (0,0), pero en el primer semestre los precios habrían experimentado una bajada media del 0,4 por ciento.

El comportamiento de los precios de Zamora en junio está en consonancia con la tendencia nacional y regional, donde también se mantuvieron a cero. Sin embargo, el IPC de Zamora está 0,4 décimas por debajo de la media nacional en los primeros 6 meses del año, en tanto que el cómputo interanual se fija en una inflación de 1,4 puntos, sólo una décima por debajo de la media nacional (+1,5).

El equilibrio entre inflación y deflación en junio viene determinado por las bajadas de precios de ropa y calzado, gasolinas y transporte, y el menaje. Y por las subidas de ocio y cultura, hostelería, alcohol, tabaco y vivienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?