¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una moción de censura con dos caras

El todavía alcalde, de C’s, se muestra “preocupado” ante la coalición de cuatro partidos. El candidato del PSOE, “ilusionado”

Guillermo Gross dejará la alcaldía y le sucederá Serafín Faraldos tras la moción de censura /

A partir de las 12:00 horas de este viernes, si no ocurre nada inesperado, el gobierno de Valdemoro pasará de Ciudadanos, que perderá su principal bastión en Madrid, al PSOE, que junto a una coalición de otros tres partidos gobernará el municipio los dos próximos años.

Una moción de censura con dos caras. Una la del alcalde saliente, Guillermo Gross, que seguirá en la oposición pero no como portavoz y que ve con “preocupación” el cambio de gobierno, por la unión de “los cuatro grupos menos votados” y de “la izquierda más errática y radical que ha existido en Valdemoro”.

Por su parte el candidato y previsible nuevo alcalde, el socialista Serafín Faraldos, afronta el reto “ilusionado” para “devolver a Valdemoro su buen nombre” y que el Ayuntamiento “vuelva a ser la casa de los vecinos”.

Así las cosas, el nuevo Ayuntamiento quedará gobernado por PSOE, la candidatura de unidad popular Ganemos, IUCM y el partido local TUD, con el PP y Ciudadanos en la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?