¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sara Martín reina en los Puenteduero

Triunfo de la ciclista en un evento que puso de manifiesto el músculo del deporte ribereño de forma multidisciplinar

Los premiados posaron ante los medios tras la finalización del acto /

Una jornada con los cielos nublados y un tiempo lluvioso eclipsó la semana pasada la entrega de los Premios Puenteduero. Este noche la meteorología dio su bendición. Una brillante ceremonia. Un acto sencillo no exento de emociones. El brillo de los premiados, deportistas que acumulan impecables trayectorias, muchas horas diarias de esfuerzo y no menos sacrificios, prevaleció en una velada sencilla, muy del perfil de los invitados.

Ciclismo, atletismo, rugby fueron los deportes que más sobresalieron. Valores emergentes en algunos casos y muy consolidados en otros. Sara Martín triunfó. Una vez más. Tiene el mérito de haber destacado en una ciudad en la que alcanzar notoriedad en deportes a la sombra del Villa de Aranda y Arandina CF no es sencillo. Y lo ha hecho en una temporada mayúscula, brutal, que no ha hecho sino reafirmar que dejó hace tiempo de ser un proyecto de gran deportista para consolidarse como realidad.

Cada uno de los galardones, cada aplauso otorgado, cada reconocimiento estuvo avalado por argumentos de mucho peso. Todos muy justos. Incluso el del Villa de Aranda que, pese al descenso, tuvo en su presidente Álvaro Perote a una figura reconocida por hacer las cosas bien, con trasparencia y honradez. Son algunos detalles de los Pemios Puenteduero en los que se puso en valor a otras figuras emergentes como Mara Arranz, Rugby Aranda y proyectos muy consolidades como José Rodrigálvarez o GER.

SARA MARTÍN. Mejor Deportista

Ha ganado la Vuelta Ciclista a Burgos, lidera el trofeo Euskaldun, ganadora de la Copa España Cofidís, internacional júnior por España.

CD. RUGBY ARANDA. Mejor Club

Un valor emergente de nuestro deporte. Un proyecto al alza que ha demostrado hace algunas semanas que es un club con músculo organizando dos eventos que han suscitado una gran capacidad de convocatoria

ÁLVARO PEROTE. Mejor directivo

Una persona que, desde la humildad, ha puesto en valor que más vale un proyecto sencillo que sostenerse sobre proyectos faraónicos inalcanzables e insostenibles.

JOSÉ RODRIGÁLVAREZ. Mejor entrenador

Un técnico en su máxima expresión. Una de las personas que realza aquello de que, desde la cultura del esfuerzo, todo es posible. Actualmente director técnico de Pradosport pero premiado como la persona que ha situado el karate de la Ribera del Duero como una potencia en Castilla y León.

GRUPO ESPELEODUERO. Mejor Actividad Deportiva

Un club histórico que cada año contibuye a sorprendernos sacando a la superficie los tesoros que se esconden bajo tierra. Su actividad Jornadas de Espeleología citan cada año en Aranda a los mejores exponentes nacionales e internacionales.

MARA ARRANZ. Mejor Deportista Escolar

Campeona de España juvenil de 200 metros, en Sabadell, en Pista Cubierta. La velocista arandina del Condado de Haza-Ibercaja se subió al podium de los 200 metros lisos del Campeonato de España juvenil al aire libre en Getafe.

CLARET. Mejor colegio

Un centro docente ligado al éxito, tanto en la promoción del deporte escolar como en la cosecha de triunfos.

CARMELO MIRANDA. Puenteduero a una trayectoria.

Sus mejores logros los consiguió en la Ruta del Sur de 1995, donde finalizó segundo de la general tras el suizo Laurent Dufaux y su participación en el Tour de Francia donde fue una de las columnas en las que Miguel Indurain sustentó alguno de sus éxitos en Francia.

Equipos: Artiach (1991-1993); Banesto (1994-1997); Estepona Marcha-Brepac (1998).

JAVIER SANZ AGUERA. Puenteduero Reconocimiento

32 años. Javier Sanz Agüera ha decido dejar la práctica activida del kick boxing. Le ha dado al deporte ribereño 6 títulos de campeón de España amén de participar en 2010 en un Campeonato del Mundo y en 2016 en un Campeonato de Europa. En el mejor momento de su trayectoria, en plena madurez, cuando acababa de dar el salto al ámbito profesional, una lesión le apartó de una de sus pasiones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?