¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿El acuerdo podría generar un precedente para otras administraciones locales?

La ciudad de Villarrobledo se encuentra en una situación similar a la de hace unos meses a nivel regional

Tras el ofrecimiento del presidente de Castilla-La Mancha a Podemos de entrar al Gobierno regional para intentar salvar los Presupuestos, nos hemos preguntado si esto podría generar un precedente para otras administraciones en La Mancha.

Nos hemos trasladado a la ciudad de Villarrobledo, donde el PSOE también gobierna en minoría y accedió al Gobierno Local tras un Pacto de Investidura con dos grupos de izquierdas: SPV e IU. Tampoco han podido aprobar de momento los presupuestos de este año, que aún siguen en periodo de negociación. Hasta aquí, el símil parece claro. Pero… ¿podría darse el mismo paso que a nivel regional?

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, sobre la decisión de Page entiende que lo ha hecho porque cree que es lo mejor para los ciudadanos de la reigón. En el ámbito municipal, recuerda que él mismo ya ofreció entrar al Gobierno a IU y SPV y asegura que “las puertas siguen abiertas”.

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, y compañero de la corriente de José García Molina, asegura que ante el anuncio del García-Page hay que tener “cautela y esperanza”. Sobre la posibilidad de que se repita el escenario a nivel local, de la Ossa dice que les sorprendería un ofrecimiento así, pero que se consultaría a las bases. Eso sí, recuerda que ya dijeron que nunca entrarían en un Gobierno que no estuviera presidido por ellos.

Cargando