¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los socialistas de La Mancha apoyan la decisión de García-Page

Entienden que la prioridad ahora son los Presupuestos y valoran su capacidad para negociar

Reacciones en la comarca de La Mancha a la entrada de Podemos al Gobierno regional como forma de asegurar la aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha de este año. Recordemos que son muchos los municipios de nuestra comarca, con proyectos en el aire y, por tanto, muy pendientes de que se aprueben las cuentas regionales.

Unanimidad entre los alcaldes socialistas de la comarca. Subrayan dos aspectos: la capacidad de negociación de la formación y la prioridad que se le da con esta decisión al Presupuesto que, según expresan, es lo más importante en este momento.

En Mota del Cuervo, el alcalde socialista, Alfonso Escudero, dice que es una buena noticia y asegura que hay que estar satisfechos de que la izquierda sepa entenderse por el bien de los vecinos. En este sentido, ha recordado que gracias a este acuerdo podrán llegar a la localidad los 90.000 euros para el Conservatorio de Música.

El alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, asegura que con esta decisión el presidente ha dado un gran paso hacia adelante porque también ha incidido en la consecuencia del pacto: la aprobación de las cuentas, que permitirá la construcción de una depuradora de aguas residuales en la localidad de La Mancha toledana, la consolidación de las infraestructuras radiologías en el Centro de Especialidades y mejoras en los centros educativos dirigidas a eliminar los barracones.

Por su parte, el alcalde de Pedro Muñoz ve positivo que las dos fuerzas se hayan entendido. José Juan Fernández, subraya cómo la aprobación de los presupuestos supone un espaldarazo para seguir avanzando en las zonas rurales. Con respecto a su localidad, afecta a las actuaciones previstas en los centros escolares.

"Plantear que Podemos forme parte del Gobierno es una decisión razonada e inteligente". Ésta ha sido la respuesta del socialista Juan Gil, alcalde de El Bonillo y, recordemos, afín desde el principio con las decisiones del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. Dice estar “muy contento” con una decisión que demuestra el talente del presidente. Dice que después del bloqueo, las aguas vuelven a su cauce.

Veremos en qué quedan todos los proyectos de estas localidades que dependen de esas cuentas regionales. De momento,  el Consejo de Gobierno ha aprobado el Anteproyecto de Ley de un Presupuesto que contará con el voto a favor de Podemos si éste cuenta con el apoyo de la militancia para formar parte del Gobierno regional.

Cargando