¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consejo de Ministros aprueba 250.000 euros para la Tebaida berciana

Se trata del dinero comprometido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para paliar los daños provocados por el incendio que arrasó 1.120 hectáreas el pasado mes de abril

El Consejo de  Ministros ha aprobado una partida de 250.000 euros para la restauración de las 1.120 hectáreas de terrenos dañadas por el incedio registrado el pasado mes de abril en la localidad de Bouzas y que arrasó, a su paso, la Tebaida berciana.

El fuego afectó a una superficie forestal de gran valor ecológico, según la nota oficial, con especies como robles, sauces, fresnos, arces ,alisos en el 90% del global del territorio afectado. Del total de hectáreas quemadas, unas 300 están en espacios protegidos como son la Zona de Especial Conservación de los Montes Aquilanos y Sierra de Teleno y Zona de Especial Protección de Aves Montes Aquilanos.

Los trabajos de actuación suponen la retirada de la madera quemada y los restos que impiden la regeneración natural de la cubierta vegetal lo que permitierá la recuperación del terreno y la reducción de la erosión y del riesgo de plagas forestales tanto en la zona afectadas como en las masas de bosque adyacentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?