¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El BNG critica el nuevo nombre del estadio aprobado en junta de gobierno

Los nacionalistas consideran que la nueva denominación supone la périda de identidad del estadio

Estadio Abanca-Riazor /

La junta de gobierno local ha aprobado autorizar al Deportivo para utilizar la denominación "Estadio Abanca-Riazor", tras el acuerdo con la entidad financiera. Una autorización que ha criticado el grupo municipal del BNG.

Los nacionalistas consideran que la nueva denominación supone la périda de identidad del estadio, en beneficio de una entidad privada que no compensa al interes general de la ciudad. Asumen que la situación económica que atraviesa el Depor provoque bñusqueda de alternativas de financiación, pero no a costa de una pérdida patrimonial de los ciudadanos. La marca comercial del Depor podrá ser utilizada en espectáculos futbolísticos organizados por el club, bien directamente o siguiendo a la Federación Española de Fútbol, la UEFA y la FIFA.

La junta también ha dado el visto bueno al proyecto constructivo del carril-bici metropolitano cofinanciado por la Diputación Provincial. También ha aprobado convenios con entidades por valor de 819.000 euros. La Concellería de Rexeneración Urbana notificó que entre el 27 de junio y el 11 de julio resolvió 126 expedientes de obras y 89 de inicio de activdad o apertura de establecimientos.

Cargando