¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Controlado el incendio que puso en jaque a La Alhambra

El Infoca continúa trabajando para sofocar del todo el incendio que ha afectado a 13 hectáreas de matorral y monte bajo. Ahora se investiga si fue intencionado

La coordinación, pieza clave en el control de la situación. /

Respiro de alivio. Está en vías de extinción el incendio originado en el paraje de La Alhambra a mediodía de ayer después de que efectivos del Infoca hayan continuado con la tareas durante toda la noche. El Infoca ha dado por controlado el incendio sobre las diez y media de este viernes.

Intenso el trabajo del Infoca desde las 12 y media de la mañana del jueves para sofocar el incendio que afectó a 13 hectáreas de zona de matorral y monte bajo.

Las llamas amenazaron al conjunto monumental, al cementerio municipal de San José y a vecinos de la zona. La actuación de hasta 77 bomberos y 7 medios aéreos consiguió en dos horas  estabilizar el incendio sobre las dos y media de la tarde de ayer.

Fue necesario el corte de la Avenida Santa María de la Alhambra y el desalojo de vecinos de viviendas aledañas y algunas cuevas cercanas al Barranco del Abogado... pero ya está, se quedó ahí, en un buen susto y en una verdadera prueba para el infoca que fue superada con sobresaliente además con la ayuda de bomberos del Parque Norte de la capital.

Ni siquiera se vio alterado el ritmo diario de visitas a la Alhambra; las llamas se quedaron más o menos a un kilómetro del monumento. El alcalde de la capital estuvo allí. Cuenca destacó la pronta actuación del infoca y la coordinación de los cuerpos de seguridad.

Se investiga el origen del incendio que tuvo tres focos. El calor, el viento ayudaron a su propagación. Los técnicos han asegurado que no se produjo por causas naturales, ahora está por ver si detrás está la mano del hombre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?