ATAQUE DE PERROSMadre e hija mueren atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja (Madrid)

SANfest: el festival nómada llega a Nuevo Baztán

El festival, que durará hasta el domingo, busca juntar diferentes artes en igualdad de condiciones. Este año se celebra en el Palacio de Goyeneche, diseñado por Churriguera

Un festival que se celebra en el Palacio de Goyeneche en Nuevo Baztán. Como objetivos: subrayar la importancia del complejo industrial del que forma parte el Palacio de Goyeneche, un edificio cuyo arquitecto fue Churriguera y conseguir que los artistas compartan sus disciplinas en igualdad de condiciones. Fernando Vaquero, miembro de Sin Animo de Nombre,  organizadora del evento, piensa que ese es uno de los aciertos del Festival: "No creemos que haya algo que tenga que destacar más o menos. Creemos que por esta equidad entre disciplinas, conseguimos que los artistas vean más allá de las disciplinas".

El SANfest es un festival interdisciplinar nómada que quiere mezclar el espíritu Barroco del Palacio de Goyeneche con la última vanguardia artística del colectivo las Pléyades, el ático de los sueños o del fotógrafo Manuel Capón. "Manuel está entusiasmadísimo, quiere ver las propuestas de todo el mundo y poder intercambiar con ellos. Al final es un pequeño resumen de lo que está ocurriendo en la actualidad".

La ubicación no podría ser mejor. "Nuevo Baztán fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1941 y pasó por diversas manos hasta llegar a nuestros días. El 26 de febrero de 1980 es declarado Conjunto Histórico Artístico y como Bien de Interés Cultural, en marzo de 2000". El festival de este año cuenta con más de 30 artistas y colectivos que van a mostrar sus piezas y compartirlas los días 14, 15 y 16 de julio. Desde Sin Animo de Nombre, quieren: "recoger la alta cultura y acercarla a un público curioso y con ganas de vivir nuevas experiencias de una forma lúdica y accesible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?