¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sindicato PLIS Educación pide la creación de centros especializados en Bachiller y FP

Defienden que con este modelo los alumnos tendrían la opción de elegir entre más asignaturas

El sindicato PLIS Educación pide que haya centros especializados en Bachiller y Formación Profesional para que los alumnos tenga una oferta de estudios más amplia. En algunos institutos no pueden ofrecer asignaturas más variadas porque se rigen a las más demandadas. Desde PLIS Educación aseguran que estos centros especializados se conseguiría más rendimiento académico.

El portavoz del sindicato, Carlos Serra, apuesta por centros especializados. Explica que con más líneas los alumnos estarían más motivados al poder cursar las asignaturas que desean. Afirma que con asignaturas más especializadas los alumnos se pueden preparar mejor para después cursar estudios universitarios.

También se refiere a la Formación Profesional. Serra explica que en muchas ocasiones el FP se deja de lado y no se valora como una buena opción para salir al mercado laboral. Critica que los jóvenes a veces descarten unos estudios porque no se oferten en su localidad. Algo, dice, no pasaría con centros más especializados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?