¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÍTICA

Francisco Vázquez acusa al Ayuntamiento de Segovia del descenso de la población

El presidente de la Diputación de Segovia hace balance a mitad de la legislatura y presenta un Informe de Gestión de los años 2015-2017

Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia, con el presidente, Francisco Vázquez, en el centro de la imagen /

Segovia pierde población. Es un hecho que a Francisco Vázquez le preocupa como presidente de la Diputación Provincial. Lo necesario es un motor que tire de esa población, y ese motor debe ser, según Vázquez, la propia ciudad. Y es que a pesar del potencial que Segovia tiene como ciudad cercana a Madrid la despoblación sigue siendo uno de los principales problemas de la provincia. Esto se debe, según el presidente, a la política del Ayuntamiento de Segovia.

Así de contundente se mostraba hoy el presidente provincial en la presentación del Informe de Gestión 2015-2017 de la Diputación. Un balance que aborda los dos últimos años de trabajo en la Institución. Pregunta obligada era el futuro del Palacio de Congresos, un asunto que no estaba previsto al iniciar legislatura pero que según Vázquez es importante para aprovechar el turismo de la provincia. El problema es que su apertura no parece estar cerca, aunque Vázquez recuerda que no es a causa de la Institución Provincial.

Estado actual de las obras del Palacio de la Faisanera. / Radio Segovia

Las obras que sí parece concluirán según los previsto son las del Teatro Juan Bravo, en el mes de octubre. Sin embargo, la Muestra Provincial de Teatro, que se desarrolla en noviembre, está prevista en El Espinar y en Cantalejo para evitar posibles retratos de última hora.

Y, continuando con su balance, Francisco Vázquez, ha puesto en valor el trabajo de la Diputación, una institución cuya importancia hoy se conoce mejor por aquellos que al principio de la legislatura propugnaban su desaparición.

Precisamente la información como ejercicio de transparencia ha sido uno de los objetivos marcados por el Partido Popular al comenzar su mandato. Objetivo que según Vázquez, se ha cumplido gracias a la mejora en las comunicaciones, tanto desde su página web como con más de 15.000 noticias contabilizadas en estos dos años a través de los medios de comunicación.

Cargando