¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno recurre la jornada de 35 horas de los trabajadores públicos andaluces

La Junta lo considera una “agresión” a Andalucía

El Gobierno recurrirá decreto de jornada de 35 h a funcionarios / EUROPA PRESS

  Reacción de la Junta de Andalucía tras la decisión del Gobierno central de recurrir la jornada de 35 horas de los empleados públicos andaluces. La primera en contestar la decisión judicial ha sido la presidenta de la Junta, Susana Diaz. Ha sido a través de su twitter, calificando de "hachazo contra los derechos laborales" la posición del Gobierno central.

cadena ser

El recurso al Tribunal Constitucional afecta a 270 mil empleados públicos de la comunidad andaluza y los 7 mil empleos que estaría creando el recorte de la jornada a 35 horas. Para la consejera de Hacienda, Maria Jesús Montero, esto es un agravio y un desprecio al sector público andaluz.

 

Fue a través de un Decreto Ley como aprobó la Junta la reducción de la jornada de los empleados públicos. Maria Jesús Montero defiende la legitimidad a la hora de legislar de la Junta y no entiende la posición del gobierno.

Hasta ahora el gobierno central ha recurrido esta reducción de la jornada en las comunidades del País Vasco y Castilla la Mancha. La tercera es ahora Andalucía. Confía la consejera de Hacienda que el Gobierno no solicite la suspensión cautelar por una cuestión de lealtad institucional.

Las reacciones en el frente sindical han sido inmediatas. Diferentes centrales sindicales han anunciado ya movilizaciones contra este recurso. Entienden que "atenta" contra los derechos de los trabajadores públicos. Así lo interpretan José Luis Heredia de Csif, Esperanza Morales, de Ugt y Agustín de la Cruz, de Comisiones Obreras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?