¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BluesCazorla 2017

Cazorla declara abierta la fiesta del blues

El retorno a los orígenes más puros del género obtiene una gran respuesta del público

Presentacion oficial en la apertura de la XXIII edicion de BluesCazorla /

En marcha el festival internacional BluesCazorla con la jornada inaugural oficial de ayer con autoridades e invitados para dar la bienvenida a los miles de amantes del género llegados desde distintos puntos de la geografía.

Como ya viene siendo toda una tradición y ritual, ayer el patio del ayuntamiento cazorleño acogió la inauguración oficial y bienvenida a los amantes del blues con la presentación por parte del director del festival Carlos Espinosa, la delegada de Gobierno Ana Cobo, el diputado de promoción y turismo Manuel Fernández y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Los carteles de las veintitres ediciones del festival penden a lo largo de la calle Doctor Muñoz / MJBayona

No ha podido tener un mejor comienzo la 23 edición del Festival Internacional BluesCazorla con lleno hasta la bandera para los cuatro conciertos de la jornada inaugural de la noche del jueves en el escenario Cruzcampo (Plaza de Toros) con Music Maker, Kenny Neal, John Nemeth y King Solomon Hicks. Un gran despegue para los amantes del blues mas puro, que ha dado el mejor resultado como destaca el alcalde cazorleño Antonio José Rodríguez “quizá para los menos entendidos en blues el jueves era un día que no entendimos con algún grupo que fuese del ámbito de la música rock, este año no ha sido así y teníamos cierto temor, y la respuesta ha sido un incremento de abonos”, lo que da claros indicios del acierto. Ya que tras ser declarado el mejor festival del mundo en los Blues Foundation Awards en su XIX edición, la programación del festival ha continuado su línea ascendente en calidad.

Por su parte, la delegada de Gobierno Ana Cobo destacó la importante aportación de este festival a la provincia, por lo que este año ha recibido la bandera de Andalucía. “El festival recibió la máxima distinción que hacemos en la provincia de Jaén, por lo que aportan a la misma y en este caso hablamos de un evento que ha aportado una imagen de música, alternativa, de modernidad, de calidad y que hace que tenga un turismo muy específico”, aseguró.

El diputado de promoción y turismo Manuel Fernández hizo referencia a la increíble magnitud que ha alcanzado este festival traspasando todas las fronteras y convirtiéndose en algo único “creo que no acabamos de creernos que tenemos en nuestras manos una autentica joya del blues mundial y que está consolidado hace mucho tiempo muy cuidado por el ayuntamiento de Cazorla y el equipo de comanda Carlos Espinosa”.

Una programación de la que se encarga Riff producciones y el director del festival Carlos Espinosa que siguen manteniendo el tono alcista de este festival por el que han podido pasar ya "cuatrocientas bandas de las que cien son de primera línea" destaca Espinosa argumentando el auténtico espíritu que hace de este festival lo que es hoy en día "BluesCazorla tiene un leitmotiv indudable que es el blues por el que la gente viene al festival con buena música y buenas bandas que creo que venimos consiguiendo cada año", teniendo en cuenta que por la edad de las grandes leyendas “se nos van yendo los mejores y seguir manteniendo el nivel es complejo” , pero teniendo en cuenta el crecimiento de la venta de abonos y afluencia de público “nos damos cuenta de que la gente entiende el mensaje y que al final prima la calidad por encima de todo”. Y sobre todo “el haber conseguido una marca que arrastra a las más grandes estrellas hasta este festival”.

Y tras el lleno de anoche en la plaza de toros no hay duda de que esta edición volverá a ser memorable en sus tres escenarios dos de ellos de entrada libre. Y para las noches del viernes y sábado en el escenario Cruzcampo reservado a las estrellas. Como este año la notable presencia, en su única actuación en Europa de Doyle Bramhall II, es un músico, productor y compositor norteamericano conocido por sus trabajos con artistas como Eric Clapton o Roger Waters entre otros importantes artistas. Es hijo del batería y compositor Doyle Bramhall.

Completando la pléyade de estrellas también se contará con: Delta Moon, Los Reyes del KO, Karvin Jones, Julian Maeso, Tajmo: taj mahall y Keb Mo band, David Knowles y la gran favorita de BluesCazorla Nikky Hill que visita por tercera vez el paraíso del blues llamado “Cazorleans”.

 

Cargando