Fallece la artista Arsenia Tenorio

La toledana vivía en Alcázar de San Juan llegada desde Quero, donde mantenía su taller de trabajo. Era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo y expuso sus obras a nivel nacional e internacional. Colaboraba mensualmente con la SER

La artista manchega ha fallecido a los 65 años de edad /

Arsenia Tenorio ha fallecido a los 65 años de edad. La artista afincada entre la localidad toledana de Quero y Alcázar de San Juan ha perdido la vida en la noche de este jueves a causa de una larga enfermedad. Tenorio era académica en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. En los últimos dos años colaboraba con la Cadena SER en la provincia de Ciudad Real con columnas de opinión. 

La artista tenía en su haber una veintena de premios, tanto nacionales como internacionales y había participado en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional como por ejemplo en la Feria Internacional de Arte de Madrid ARCO, en la de Chicago, en el instituto Cervantes de Tánger además de exponer en numerosos museos de todo el país y por supuesto de Castilla La Mancha

En 2014 formó parte de la primera base de datos nacional de mujeres expertas para los medios de comunicación. Una prestigiosa lista que pretendía conformar un abanico de profesionales experimentadas en diferentes materias. 

Su relación más directa estuvo entre Villafranca de los Caballeros, Quero, donde tenía su taller de creación y Alcázar de San Juan, donde residía desde hace años. Precisamente uno de sus últimos trabajos expuestos fue el de diferentes pinturas de sus ciudades favoritas y por las que había viajado: 'Alcázar de San Juan y otras ciudades favoritas'. 

Desde inicios del año 2016 colaboraba con la Cadena SER mediante una columna de opinión publicada en antena para toda la provincia de Ciudad Real y en la web. Arsenia Tenorio era una luchadora incansable por los derechos de la mujer y siempre reivindicativa con el mundo del arte, para el que volcó su vida hasta que la ha perdido este 13 de julio de 2017. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?